Se trata del exitoso montaje de Tumbarrancho Teatro, en apoyo a Esperanza Venezuela, inspirado en testimonios de 54 madres que han perdido seres queridos a causa de la violencia.
A partir del sábado 8 de febrero el Ateneo de Caracas presenta la pieza Jazmines en El Lídice, el exitoso montaje teatral de Tumbarrancho Teatro inspirado en las historias de 54 madres cuyos hijos perdieron la vida a causa de la violencia, y quienes claman por la paz a través de campañas de sensibilización de Esperanza Venezuela.
Escrita por Karin Valecillos, dirigida por Jesús Carreño y musicalización original de Abraham Brizuela, la obra, que pretende ser un punto de partida para recuperarnos como sociedad y evitar que estas tragedias continúen repitiéndose, nos muestra la vida de seis mujeres venezolanas que han encontrado una manera de salir adelante por encima de la tristeza de haber perdido a sus hijos.
La pieza transcurre en una humilde casa de Lídice, donde Meche perdió a su hijo Raúl en manos de la violencia, y sus hijas, Anabel y Dayana, que también han perdido a sus hijos, tratan de persuadirla de que se mude a otro lugar porque el asesino de Raúl fue puesto en libertad. Sin embargo, Meche está arraigada a su comunidad, pues, pese al dolor, ha encontrado en la pérdida de su hijo un vínculo con otras madres y siembra jazmines como quien siembra esperanza.
Tumbarrancho es, definitivamente, una de las agrupaciones teatrales más destacadas del momento, con la audacia y la belleza de montajes que indagan en nuestra realidad, como una manera de mostrarnos como somos. Temas como la masacre de El Amparo, la muerte de Kurt Cobain o la visita de Queen a Venezuela, han servido de punto de partida a este grupo de jóvenes talentos para ir construyendo el discurso de un país como fundamento dramático. 
En esta ocasión, Jazminez en El Lídice es un apoyo a Esperanza Venezuela, una fundación artístico social, no partidista, que tiene como objetivo promover el respeto a la vida en todas las personas de Venezuela a través del arte. Su trabajo ha sido reconocido con los premios  Innovación para la Paz (Crea Resultados, 2013) y Por La Caracas Posible (2013).
Jazmines en El Lídice, “una pieza que no olvidarás”,  cuenta con las actuaciones de Gladys Prince, Omaira Abinadé, Rossana Hernández, Indira Jiménez y Tatiana Mabo. La producción es de Inmarilé Quintero.
Las funciones tendrán lugar en la Sala María Teresa Castillo del Ateneo, los días sábado 8 a las 5 pm y domingo 9 a las 4 pm. Luego, a partir del 15 de febrero, el horario será los sábados a las 7pm y domingos a las 6 pm.
Las entradas, con un precio de Bs.  130 para público general y 120 para estudiantes y tercera edad, están a la venta en www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos.
Hay café terraza, estacionamiento gratis y vigilancia privada. 

Nota de Prensa
Lic. Daisy Alamo